Tránsito Peatonal II

Esta vez era Martes, ya he pasado varias veces por la Carrera 10ma con Calle 37, es cerca a la Gobernación y otras edificaciones institucionales, como la Policía o el Palacio de Justicia.  Pero la razón por la que  voy allí,  no es el sector de oficinas, la razón  es la compra de algunos bocadillos y dulces típicos, comprados en una tienda típica cuando viajo a Bogotá  y llevo souvenirs.

La Carrera Décima es otra vía transitada y presenta a lo largo de algunas calles,  arquitectura de las viejas y primeras casas de la ciudad. A las 6:00am aún se puede pensar en una “intervención” sin exponer la integridad personal. El color del amanecer ayuda a evidenciar el tiempo que va pasando y la manera en que se congestiona la zona, pasan vehículos de miembros de la junta gubernamental, policías, trabajadores oficiales, y el carro de la leche, que cuando estaciona propone un nuevo dibujo de la línea blanca al hacer que los carros tomen el espacio del “Tránsito Peatonal” y conformen otro contorno con sus neumáticos cerca de la impecable línea blanca que atraviesa la calle.

Hubo en esta ocasión frases célebres, cuando de algunos transeúntes  escapaban frases como registro de una memoria colectiva que hay dentro de la ciudad, un pedir a gritos de silencio el espacio para caminar, para “transitar peatonalmente”. Un habitante entrado en años, de esas calles, de la calle…   se acercó y me dijo, entre otras frases interesantes, ” Por eso no aprendí nunca a manejar, porque el que maneja, se maneja mal”. Así como había otros que simplemente decían “ojalá eso fuera cierto”…  Fué cierto de algún modo, en la pergunta, en la acción y el instante mismo….

Anuncios